Osinergmin tiene 45 días para definir devolución de cobros por Gasoducto

Más de 6.8 millones de usuarios se beneficiarán con la devolución de los aportes que hicieron vía sus recibos de luz para financiar el Gasoducto del Sur.

El cargo por este concepto era, en promedio, de 2% del pago del recibo. | Fuente: ANDINA

En un plazo máximo de 45 días el Osinergmin deberá establecer el procedimiento por el cual se devolverá los 72 millones de dólares que pagaron los usuarios por 22 meses en sus recibos de luz para financiar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Devolverán aportes. A través del Decreto Supremo Nº 022-2017-EM, el Gobierno dictó medidas para Reglamentar la Ley N° 30543 que elimina el cobro de afianzamiento de Seguridad Energética que viene afectando el costo del servicio eléctrico y ordena la devolución de dicho importe a los usuarios del servicio energético.

La devolución de esos aportes beneficiará a más de 6.8 millones de usuarios.

El dispositivo legal también señala que en un plazo de hasta 30 días contados desde mañana, las empresas de electricidad e hidrocarburos deben enviar al Osinergmin, la lista de usuarios a quienes se les devolverá ese cobro.

La devolución se efectuará al siguiente mes de facturación una vez que el Osinergmin apruebe el procedimiento respectivo y luego de liberar los fondos del Fideicomiso Recaudador - Pagador.

¿Qué se devolverá? La norma indica que se reintegrará el Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE), el tarifario del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS).

Para efectos de tal devolución, se considerará cualquier comprobante de pago por los servicios de electricidad o hidrocarburos, en el cual se haya consignado o cargado alguno de los conceptos señalados en el párrafo precedente.

El contrato para la construcción del Gasoducto Sur se canceló luego que el consorcio liderado por Odebrecht no logrará asegurar el financiamiento necesario para el proyecto. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Osinergmin definirá en 45 días devolución de cobros por Gasoducto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?