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Osiptel: Telefónica reducirá 41% tarifa social para telefonía móvil prepago

A diciembre de 2016, la Tarifa Social beneficiaba a unos 896,724 abonados.
A diciembre de 2016, la Tarifa Social beneficiaba a unos 896,724 abonados. | Fuente: ANDINA

El presente ajuste tarifario aprobado representaría un ahorro anual máximo de 34 millones de soles (sin incluir IGV).

Desde mañana 21 de marzo, el Osiptel estableció en S/ 0.13 el minuto de la tarifa social que ofrece Telefónica del Perú para el servicio de telefonía móvil prepago.

Menos recursos. El reajuste beneficiará hasta a un millón de usuarios de menores recursos, en su mayoría inscritos en programas sociales como Juntos, Cuna Más, Pensión 65 y Beca 18, así como a funcionarios rurales, tales como miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, profesores y personal de salud..

Según lo aprobado por el ente regulador, los abonados a este plan social de TdP pagarán S/ 0.13 (incluido el IGV) por los primeros 40 minutos hablados, es decir nueve céntimos menos de lo que venían pagando previamente. Como se recuerda la tarifa actual es de S/ 0.22.

¿Qué llamadas? La nueva tarifa, que es 41% menor respecto al precio del año pasado, se aplicará para las llamadas que efectúen los usuarios del servicio de telefonía móvil prepago -afiliados a la Tarifa Social- hacia destinos fijos y móviles, dentro y fuera de la red móvil de Telefónica del Perú.

El establecimiento de la Tarifa Social fue una de las obligaciones impuestas por el Estado Peruano, en la adenda suscrita a los Contratos de Concesión para la prestación del servicio público de telefonía móvil, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en marzo de 2013.

La tarifa social está sujeta a una actualización anual, de tal forma que su valor aplicable en cada periodo sea equivalente a la tarifa promedio de voz de clientes prepago de Telefónica, menos un descuento del 28%.
La tarifa social está sujeta a una actualización anual, de tal forma que su valor aplicable en cada periodo sea equivalente a la tarifa promedio de voz de clientes prepago de Telefónica, menos un descuento del 28%. | Fuente: ANDINA

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