Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Osiptel enviará carta a operadoras para constatar promociones

Osiptel: Entel tiene la mayor cobertura 4G a nivel nacional.
Osiptel: Entel tiene la mayor cobertura 4G a nivel nacional. | Fuente: OSIPTEL

Ante la guerra de megabytes y servicio 4G que han desatado las más grandes empresas operadoras del país. El organismo regulador felicitó la iniciativa pero pidió a los usuarios que verifiquen la cobertura y promociones ofrecidas.

El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, indicó que el ente regulador solicitará información sobre los alcances de las promociones de Internet lanzadas en los últimos días por las compañías operadoras presentes en el país.

“Es importante transparentar los alcances de las promociones por ello cursaremos una carta a cada una de las empresas operadoras para que absuelvan las interrogantes que tenemos, que pasan por constatar que las promociones se apliquen en el marco de la normativa vigente”, precisó.

Una guerra. La semana pasada, las tres operadoras más grandes del país lanzaron ofertas de datos para sus clientes postpago. Movistar y Claro anunciaron el que brindarán internet 4G ilimitado hasta fin de año para sus usuarios postpago y Entel informó que duplicará los megabytes de sus clientes. 

4G LTE. En conferencia de prensa, señaló que hasta junio Entel es la companía que brinda la mayor cobertura del servicio 4G LTE a nivel nacional, con unos 1,676 centros poblados de cobertura. Le sigue Movistar con 352 y Claro con 257.

En tanto, Movistar, Claro y Entel declararon tener tecnología 3G en 1,347, 2,861 y 5,520 centros poblados.

Alertas. El presidente del organismo regulador, Gonzalo Ruiz, saludó la competencia pero dijo que es importante que los usuarios tengan a su disposición herramientas que les permitan estar informados. “Solo con un real conocimiento de los beneficios y las limitaciones, se podrá hacer uso correcto los beneficios del internet ilimitado”, destacó.

A un click. Ruiz instó a los usuarios móviles verificar la disponibilidad, averiguar o confirmar la cobertura 4G, 3G y 2G en el Mapa de Coberturas del Servicio Móvil a nivel nacional, mediante la herramienta "Señal Osiptel".

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA