La tarifa tope dirigida a las instituciones públicas será ajustada cada tres años. | Fuente: REUTERS

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) estableció en 23 dólares sin impuestos, la tarifa tope del servicio de transporte de Internet, correspondiente a los proyectos regionales de la Red Dorsal de Fibra Óptica.

Nuevos parámetros

Según la resolución de Consejo Directivo 147-2018-CD/Osiptel publicada en el diario oficial El Peruano, la referida tarifa se mantendrá vigente desde mañana jueves 28 de junio hasta el 28 de febrero de 2021.

“La presente resolución se aplica al servicio que prestan las empresas adjudicatarias de estos proyectos, quienes pueden establecer libremente las tarifas que apliquen por dicho servicio, sin exceder las tarifas tope vigentes”, señala la norma.

Instituciones públicas

De igual manera, el Osiptel fijó la tarifa tope del servicio de transporte de Internet para las instituciones públicas. La tarifa tope dirigida a las instituciones públicas será ajustada cada tres años.

Establece que para una velocidad de descarga de dos megabit por segundo (Mbps) el costo es de 76 soles al mes (sin IGV).

Para 4 Mbps la tarifa es de 113.62 soles mensuales; en 8 Mbps, 141.30; soles en 12 Mbps, 154.64 soles; en 20 Mbps, 172.83 soles; y en 40 Mbps, 207.75 soles. En todos los casos la velocidad mínima garantizada es de 40%.

0 Comentarios
Valora la nota:Osiptel fijó nuevos topes de tarifas en redes de Internet regionales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?