Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Osiptel firmará convenio con Chile para eliminar roaming internacional

La suscripción del convenio con Chile se realizará mañana viernes 22 de junio.
La suscripción del convenio con Chile se realizará mañana viernes 22 de junio. | Fuente: ANDINA

De acuerdo con el registro de movimiento migratorio, en junio del año pasado 137 mil 828 peruanos viajaron al vecino país del sur.

El Osiptel suscribirá un convenio con Chile para buscar eliminar el roaming internacional con el vecino país y evaluar establecer tarifas locales para las llamadas internacionales de los servicios móviles entre ambos países.

No más roaming

El regulador peruano suscribirá mañana un Memorando de Entendimiento con la Subsecretaría de Telecomunicaciones de la República de Chile (Subtel). A través de este acuerdo, ambas instituciones reguladoras expresan su intención de continuar fortaleciendo la cooperación en beneficio mutuo en el ámbito de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación con el propósito de facilitar el desarrollo económico y social de ambos países.

Según el Osiptel entre el primer y cuarto trimestre de 2016, el tráfico de datos del servicio de roaming internacional utilizado por peruanos que viajaron a Chile subió de 217 mil megabytes a un millón 606 mil megabytes; en tanto, el tráfico de voz del servicio de roaming internacional, en ese mismo período, pasó de 189 mil a 493 mil minutos.

Buena noticia

La eliminación del roaming internacional beneficiaría tanto a chilenos como a peruanos que, por razones familiares, de trabajo, comercio o turismo, se desplazan entre ambos países. De acuerdo con el registro de movimiento migratorio, en junio del año pasado 137 mil 828 peruanos viajaron al vecino país del sur.

Si bien algunas empresas operadoras ofrecen promociones con tarifas locales para llamadas internacionales, éstas, por lo general, se aplican solo a los planes de mayor costo. En ese sentido, la eliminación del roaming internacional con Chile, democratizaría el acceso a este beneficio, pues se aplicaría a todos los planes de los servicios móviles con un beneficio generalizado.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA