Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Osiptel iniciará procedimiento sancionador a operadores móviles

Osiptel ordenó a operadoras móviles suspender venta de planes
Osiptel ordenó a operadoras móviles suspender venta de planes "ilimitados" porque Movistar, Claro, Entel y Bitel no han informado debidamente a sus usuarios de las restricciones con las que cuentan estos planes. | Fuente: ANDINA

Sanción puede ser de hasta S/607,500 por no registrar los detalles de los planes ilimitados ante el regulador.

Osiptel iniciará procedimientos sancionadores a los cuatro operadores móviles del mercado -Movistar, Claro, Entel y Bitel- por no registrar el detalle de los planes ilimitados que ofertaron a fines de octubre ante el regulador y que actualmente se encuentran suspendidos por una medida cautelar.

No se escaparan del castigo. El presidente de Osiptel, Rafael Muentes, precisó que la sanción por esa infracción puede ser de hasta S/ 607,500, pero aclaró que mientras ese procedimiento siga su curso la cautelar busca que se dejen de ofertar estos planes hasta que los operadores brinden información adecuada a los usuarios de las restricciones de dichas promociones.

“Lo que estamos haciendo con esta medida cautelar es justamente evitar que esta práctica que consideramos indebida se siga dando en el tiempo, ahora ello por supuesto no excluye ni va a excluir la posibilidad de que se inicien procedimientos sancionadores”, refirió.

Ahora, si los operadores móviles han seguido ofertando estos planes mientras se aplica esta medida cautelar, Muentes advirtió que se les iniciará otro procedimiento sancionador por incumplimiento y también serán castigadas con hasta S/607,500. Sin embargo, consideró que la suspensión de estas promociones es mucho más castigo.

“Una mayor sanción y un mayor impacto para las empresas implica que no puedan lanzar un determinado plan en el mercado porque detrás de eso hay marketing, hay publicidad, hay capacitación a su fuerza de ventas, ósea, las empresas no lanzan gratuitamente planes en el mercado, a las empresas les cuesta y les cuesta pobremente más que la sanción final que se les va a imponer”, apuntó.

Mal servicio. Durante su presentación ante la comisión de defensa del consumidor del Congreso, el presidente de Osiptel, aseguró que hay un problema de calidad del servicio en el mercado. Si bien la materia más reclamada todos los años es “Facturación”, el crecimiento más importante lo tiene el tema “calidad”, que entre el 2014 y 2016 se ha incrementado en más de 12 veces y ya supera las 700,000 quejas, de las cuales la mitad son declaradas fundadas.

“Sentimos la insatisfacción, la cólera, la frustración de muchas ofertas de muchos servicios que no se dan de la manera debida y para ello lo que el Osiptel está haciendo es incentivar y generar una mucha mayor actividad de supervisión y sanción”, mencionó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA