El tribunal del ente regulador concluyó que la empresa incumplió las resoluciones en 15 procedimientos de atención a usuarios.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó a la empresa Telefónica del Perú con 71.72 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 290,466, por el incumplimiento de una serie de resoluciones que buscaban dar solución a reclamos presentados por los usuarios.
Infracción grave. Según el fallo del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) N°1 de Osiptel, la sanción a la empresa de telefonía se debe a que cometió una infracción grave, ante el incumplimiento por parte de la empresa operadora de las resoluciones emitidas por el TRASU en ejercicio de su función de solución de reclamos de usuarios.
El tribunal de Osiptel concluye que Telefónica del Perú incumplió las resoluciones del TRASU en 15 procedimientos de atención a usuarios.
Posición de Telefónica. Por su parte, la empresa presentó sus descargos e informó que cumplió con subsanar de forma voluntaria siete casos antes de la imputación de cargos, por lo que habría un eximente de responsabilidad. Respecto a los ochos casos restantes, no se pudo efectuar la subsanación voluntaria por parte de la empresa.
En su fallo, el tribunal del Osiptel precisa que Telefónica puede presentar recursos de reconsideración y apelación. Asimismo, señala que la multa podrá ser reducida, de acuerdo al Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones del ente regulador.
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