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Osiptel multaría a Claro con S/ 592 000 por campaña "Regresa a casa"

Por no cesar su campaña
Por no cesar su campaña "Regresa a casa" | Fuente: CLARO

El ente fiscalizador ordenó a la compañía cesar con sus campañas porque podrían vulnerar los derechos de sus clientes.

Por aplicar plazos forzosos de permanencia y no informar adecuadamente a los usuarios, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó el inmediato cese de la comercialización de la campaña “Regresa a Casa” de la empresa de telefonía América Móviles, informó la institución.

El Osiptel a través de una medida cautelar le prohibió a la compañía mexicana, dueña de la marca Claro, que también siga ofreciendo el “Bono Regresa a Casa”, un reconocimiento económico a sus ex clientes a cambio de que acepten volver a contratar con ellos el servicio de telefonía móvil. 

"El acuerdo Bono Regresa a Casa incluía cláusulas que vulnerarían sus derechos a portar, migrar, suspender y ceder la titularidad de las líneas contratadas", señaló la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del Osiptel.

La entidad fiscalizadora agregó que esta medida forma parte de un procedimiento administrativo sancionador, que se inició luego que se detectara que la empresa operadora no habría brindado información básica y necesaria a los usuarios que se acogieron a esta campaña.

“Se tienen registrados 132 audios, producto de llamadas telefónicas, en los que la empresa Claro no habría informado de manera clara, detallada, y precisa respecto al plazo de permanencia de los planes contratados por esta campaña” indicó el Osiptel.

Multas

Tales conductas implican infracciones al Texto Único de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, y podrían determinar que la empresa operadora reciba dos multas, que oscilan entre 0.5 a 50 UIT y de 51 a 150 UIT, es decir S/ 592 000.

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