Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32
El poder en tus manos
EP55 | INFORME | Las reformas que deben ser debatidas en el Congreso de forma urgente
EP 55 • 03:15
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La ivermectina no funciona para tratar el dengue
EP 46 • 01:52

Osiptel plantea que usuarios de cable no paguen por los decodificadores

Las opiniones vertidas en las audiencias que realice el regulador serán analizadas y, de ser el caso, servirán para la definición final de la propuesta del ente regulador.
Las opiniones vertidas en las audiencias que realice el regulador serán analizadas y, de ser el caso, servirán para la definición final de la propuesta del ente regulador. | Fuente: ANDINA

La institución reguladora considera que estos equipos son imprescindibles para la prestación efectiva del servicio de televisión de paga.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) planteó la eliminación de la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de televisión de paga, debido a que estos equipos son imprescindibles para la prestación efectiva del servicio.

Buscan prohibir venta o alquiler

La propuesta del ente regulador recomienda que la Tarifa por Conexión (Renta Mensual) otorgue la habilitación y el equipamiento de al menos un punto de acceso para el referido servicio.

La propuesta señala además que el pago por Instalación y Activación del servicio pueda ser financiado por la empresa operadora a un plazo máximo de seis meses. Ello en concordancia con el plazo máximo de los contratos forzosos y con el objetivo de mejorar la dinámica comercial al reducir los costos de cambio que enfrentan los consumidores.

Socializan propuesta

En una audiencia pública el Osiptel dió a conocer a la ciudadanía estas propuestas que forman parte del proyecto de norma para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga, aplicable a las empresas proveedoras del servicio en las modalidades prepago y pospago.

En la audiencia se recibieron comentarios de usuarios, representantes de la sociedad civil y de las empresas operadoras. Al respecto, representantes de la Defensoría del Pueblo, Aspec, la Asociación de Usuarios Elegir.

"Los usuarios presentes expresaron su opinión a favor de la medida y resaltaron que los abonados tienen derecho a recibir información más clara sobre los cobros señalados en sus recibos", comentó Muente.

Por su parte, representantes de las empresas operadoras, de la Asociación de Fomento a la Inversión en Infraestructura Nacional (AFIN) y de estudios de abogados privados, expresaron su desacuerdo con la propuesta, pues a su opinión se afectaba el modelo de negocio de televisión de paga, la competencia y la masificación de este servicio.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA