La norma aprobada también determina que los usuarios dispondrán de un plazo de dos años (antes era de dos meses) para presentar reclamos por facturación y cobro.
Desde agosto de este año, se reducirá de 130 días a 60 días, el tiempo de espera que las empresas operadoras tarden en resolver un reclamo y las apelaciones en el servicio de telefonía fija, celular, Internet, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El ente regulador aprobó el nuevo Reglamento de Reclamos de Usuarios que determina además que para los casos de reclamos por facturación de montos menores a S/.19.25 (0.5 % de una UIT), el plazo para resolver será de 15 días útiles.
La norma aprobada también determina que los usuarios dispondrán de un plazo de dos años (antes era de dos meses) para presentar reclamos por facturación y cobro.
El presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Gonzalo Ruiz, señaló que además se ha incorporado como materia de reclamo el incumplimiento de nuevos derechos reconocidos en las normas sobre usuarios como la contratación no solicitada de servicios, y el incumplimiento de ofertas y promociones.
Asimismo el ente regulador aprobó también que los recursos de apelación y quejas, a partir de ahora, podrán ser presentados por vía telefónica.
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