Los puestos en ambos reguladores estaban vacantes desde los primeros meses del año. | Fuente: Andina

El fin de semana el gobierno designó como nuevo titular de Osiptel, el regulador de las telecomunicaciones, al abogado Rafael Muente y como presidente de Osinergmin a Daniel Schmerler, candidatos que tuvieron las más altas calificaciones en su selección y cuyas nominaciones fueron ratificadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Telecom. Muente, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene una carrera profesional que se divide entre el sector público y privado. Ha sido asesor de Proinversión y estuvo a cargo de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la PCM. Fue 

Antes de reemplazar a Gonzalo Ruiz Díaz, Rafael Muente también desempeñó cargos legales en la British American Tobacco, una de las más grandes empresas comercializadoras de cigarrillos en el País, en PECSA y actualmente es gerente de una empresa consultora de gestión corporativa.

Energía. Daniel Schmerler, también abogado de la PUCP, actualmente desempeña el cargo de vocal del tribual reemplaza en el cargo al ingeniero Jesús Tamayo. Desde el 2005 al 2014 trabajó como secretario técnico de órganos resolutivos del Osinergmin y luego pasó a ser vocal del tribunal del Indecopi.

0 Comentarios
Valora la nota:Osiptel y Osinergmin ya tienen nuevos presidentes de directorio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?