Patrocinan:

Paolo Guerrero en el Mundial: Valor de su imagen se ha duplicado o triplicado

Tras su habilitación para Rusia 2018, la figura de Paolo Guerrero “ya trascendió el espacio deportivo y futbolístico”, señaló Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC.

Paolo Guerrero en el Mundial: Valor de su imagen se ha revalorizado dos o tres veces más. | Fuente: Difusión

La confirmación de que Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia y capitaneará a la bicolor desató la algarabía de los peruanos desde muy temprano, pero también ayudó a revalorizar la imagen del propio jugador e, incluso, la de sus auspiciadores.

Raúl Rosales Zavaleta, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, estima que solo a nivel de imagen el valor del “Depredador” en el Mundial puede llegar a valer el doble y hasta el triple, que fuera de este torneo, y probablemente ahora más empresas busquen patrocinarlo.

“Sabemos que las marcas auspiciadoras manejan de manera privada los montos, pero la marca Paolo Guerrero se ha revalorizado sin duda dos o tres veces más de lo que era antes de la sanción”, señaló en RPP Noticias.

Trascendió el espacio futbolístico

Rosales sostuvo que las empresas y marcas que apostaron por el capitán de la selección antes de su sanción y que continuaron apoyándolo después, son las que más se están viendo favorecidas, pues “van a transmitir que estuvieron siempre detrás de él apoyándolo”.

Lo que queda claro, afirmó, es que tras su habilitación para Rusia 2018, la figura de Paolo Guerrero “ya trascendió al espacio deportivo y futbolístico”, y ahora tiene un impacto más bien social.

“Ahora le agregamos un atributo adicional, que no solo es enfrentarse a la adversidad, sino también ganarle a la adversidad”, dijo Rosales.

Nueva estrategia

Ante este nuevo escenario va a haber una reformulación de la estrategia comercial de los auspiciadores, “para que esos nuevos atributos de éxito puedan trasladarse a temas de imagen de las marcas”.

“Hay una suerte de euforia social que luego de seguro se va a aprovechar desde el punto de vista comercial”, sentenció.

0 Comentarios