Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Paolo Guerrero: ¿Qué pasará con sus patrocinadores?

El goleador histórico de la Selección Peruana fue ovacionado por los fanáticos, esta mañana al llegar a Lima, luego de recibir 14 de meses de suspensión que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.
El goleador histórico de la Selección Peruana fue ovacionado por los fanáticos, esta mañana al llegar a Lima, luego de recibir 14 de meses de suspensión que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP

Al capitán de la Selección peruana lo auspician cuatro grandes marcas, que tendrán que analizar cómo darle un giro a esta situación.

La sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a Paolo Guerrero lo dejará fuera del Mundial de Rusia y frenará su carrera deportiva al menos hasta enero del próximo año, pero ¿cómo afectará su relación con las cuatro grandes marcas que apostaron por el capitán de la selección peruana?

Sus auspiciadores

Raúl Rosales Zavaleta, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC sostiene que si bien es probable que se revisen algunas condiciones, Guerrero ya ha creado una marca que traspasa lo meramente futbolístico y sigue siendo altamente atractivo.

“Hay que tomar en cuenta que Paolo Guerrero va más allá de las fronteras del fútbol, él ya es un símbolo para el país, entonces como imagen como marca en realidad puede ser lícitamente manejadas por algunas marcas auspiciadoras”, comentó.

Ahora el desafío para las marcas, menciona Rosales, será mirar más allá del futbolista y aprovechar la imagen de la persona, que ya tiene ganado el cariño de la población.

“Si creo que comercialmente hablando en este periodo hay que pensar distinto, ya no vamos a tener que pensar en el Paolo jugando en la selección, jugando en Flamengo, es darle un giro a la forma de cómo podemos activar esta marca”, anotó.

Rosales comenta que a diferencia de años anteriores, ahora las empresas ven en el fútbol un ideal al que se desean vincular y el mayor representante de este espíritu es Paolo Guerrero.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA