Paolo Guerrero: ¿Qué pasará con sus patrocinadores?

Al capitán de la Selección peruana lo auspician cuatro grandes marcas, que tendrán que analizar cómo darle un giro a esta situación.

El goleador histórico de la Selección Peruana fue ovacionado por los fanáticos, esta mañana al llegar a Lima, luego de recibir 14 de meses de suspensión que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP

La sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a Paolo Guerrero lo dejará fuera del Mundial de Rusia y frenará su carrera deportiva al menos hasta enero del próximo año, pero ¿cómo afectará su relación con las cuatro grandes marcas que apostaron por el capitán de la selección peruana?

Sus auspiciadores

Raúl Rosales Zavaleta, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC sostiene que si bien es probable que se revisen algunas condiciones, Guerrero ya ha creado una marca que traspasa lo meramente futbolístico y sigue siendo altamente atractivo.

“Hay que tomar en cuenta que Paolo Guerrero va más allá de las fronteras del fútbol, él ya es un símbolo para el país, entonces como imagen como marca en realidad puede ser lícitamente manejadas por algunas marcas auspiciadoras”, comentó.

Ahora el desafío para las marcas, menciona Rosales, será mirar más allá del futbolista y aprovechar la imagen de la persona, que ya tiene ganado el cariño de la población.

“Si creo que comercialmente hablando en este periodo hay que pensar distinto, ya no vamos a tener que pensar en el Paolo jugando en la selección, jugando en Flamengo, es darle un giro a la forma de cómo podemos activar esta marca”, anotó.

Rosales comenta que a diferencia de años anteriores, ahora las empresas ven en el fútbol un ideal al que se desean vincular y el mayor representante de este espíritu es Paolo Guerrero.

0 Comentarios
Llega gracias a:
VER ESPECIAL
Valora la nota:Paolo Guerrero: ¿Qué pasará con sus patrocinadores?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?