Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Papel higiénico: Protisa dice que colaboró con Indecopi desde un inicio

Protisa dueña de Elite dice que siempre colaboró.
Protisa dueña de Elite dice que siempre colaboró. | Fuente: AFP

Este martes el ente regulador anunció que ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra las empresas Protisa dueña de Elite y la estadounidense Kimberly Clark dueña de Suave por una presunta concertación de precios entre el 2005 y el 2014.

Productos Tissue del Perú S.A. (Protisa) colaboró con el el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) al detectar prácticas contra la libre competencia, afirmó la empresa a través de un comunicado.

Este martes el ente regulador anunció que ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra las empresas Protisa, filial de la chilena CMPC y la estadounidense Kimberly Clark, por un presunto acuerdo para la fijación concertada de precios y condiciones comerciales en el mercado de papel higiénico y otros productos perjudicando a los consumidores a nivel nacional.

Esta presunta concertación de precios, promociones y descuentos se habría producido entre los años 2005 y 2014 en perjuicio de los consumidores a nivel nacional.

En la misiva Protisa señala que procedió de manera inmediata a otorgar la máxima colaboración a Indecopi, instruyendo la realización de una exhaustiva investigación interna.

"Protisa condena enérgicamente estas prácticas que se detectaron a mediados de 2014. En coordinación con el ente regulador se tomó las decisiones necesarias, incluidas las referidas al personal relevante, que permitieran asegurar una colaboración plena y efectiva para esclarecer los hechos totalmente", detalló.

Asimismo precisó que viene desarrollando un plan integral de revisión de las políticas comerciales en todas las operaciones de la empresa, para verificar el cumplimiento estricto de los lineamientos corporativos.

"Lamentamos estos hechos y ratificamos que se respetará lo que disponga el Indecopi", sostuvo la compañía de productos de limpieza e higiene familiar y personal de primera necesidad.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA