Para fin de año se construirá el 90% de viviendas en sitio propio para damnificados

El ministro del sector apuntó que la reconstrucción tras El Niño Costero continúa. Hoy entregó más viviendas de las más de 4,000 culminadas en todo el país.

Hace dos semanas el MVCS anunció que otorgará 8,000 nuevos Bonos Familiares Habitacionales (BFH), en la Modalidad de Construcción en Sitio Propio. | Fuente: MVCS

Para fin de año se tendrá el 90% de viviendas construidas bajo la modalidad de Sitio Propio del programa Techo Propio para los damnificados de El Niño Costero, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué.

Avanza reconstrucción

Piqué indicó que, a nivel nacional, hay más de 4 mil viviendas terminadas de las 11 mil inicialmente convocadas. Añadió que a fines de mayo se convocaron 8 mil más y que en julio saldrá la convocatoria de otras 12 mil viviendas.

“Esperamos que para fin de año tengamos el 90% de las 39 mil viviendas en sitio propio que se requieren para los damnificados”, manifestó el ministro.

El titular de Vivienda entregó casas definitivas a 60 familias de Mochumí, Lambayeque. También inspeccionó obras de agua y desagüe en la urbanización Ricardo Palma, en Chiclayo, en el marco de la Reconstrucción.


0 Comentarios
Valora la nota:Para fin de año se construirá el 90% de viviendas en sitio propio para damnificados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?