Pedro Touzett es designado como nuevo presidente de Petroperú

Nuevo funcionario reemplazará a Héctor Reyes Cruz, quien se venía desempeñando como presidente de la petrolera estatal desde el 9 de enero del 2013.

Andina / RPP

La junta de accionistas de Petroperú designó al ingeniero Pedro Touzett Gianello como nuevo presidente del directorio de la petrolera estatal, en reemplazo de Héctor Reyes Cruz, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 9 de enero del 2013.

Se cumple así el reciente anuncio del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien adelantó que se reorganizaría el directorio de Petroperú, luego del incidente ocurrido por un derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano en Loreto.

Touzett Gianello se desempeñó como Director General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas en el 2003. También fue director de Petroperú de 1997 al 2000.

Además de Reyes Cruz salieron del directorio Luis Baba Nakao, quien se desempeñaba como vicepresidente del directorio, y Jorge Luis Parodi Quesada.

Los nuevos directores que ingresan son Gina Vega de León y Carlos Wendorff Montenegro. Asimismo se ratificó como directores a César Burga Rivera, Clara Inés Indacochea Alvarez, y como director suplente Juan Manuel Castillo More.




Valora la nota:Pedro Touzett es el nuevo presidente de Petroperú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5