Mincetur: Perú alista propuesta para negociar TLC con el Reino Unido

El ministro de Comercio Exterior, indicó que se tomará como base el acuerdo con la Unión Europea.

Perú alista propuesta para negociar TLC con el Reino Unido | Fuente: RPP

El Perú presentará una propuesta para negociar un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido, tras el retiro de ese país de la Unión Europea (brexit), adelantó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Inician conversaciones. "Lo que hemos conversado y propuesto informalmente es ir avanzando en una propuesta que recoja lo que tenemos ahora en el acuerdo con la Unión Europea y convertir esos compromisos en uno de acuerdo bilateral, eso como línea base y a partir de allí profundizar en algunos temas", dijo.

Respecto al Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), añadió que aún no se han iniciado reuniones para debatir el respaldo a ese pacto comercial, que por ahora se encuentra en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

"Todavía no se ha iniciado el debate, para ello hay que dar información hay que ver que el voto sea uno informado, eso va a tomar tiempo porque es un Congreso nuevo, vamos a trabajar con cada una de las bancadas, no está ahorita en una agenda nueva ni prioritaria, los otros 12 países tienen que cumplir sus propios procesos internos", sostuvo.

inPerú Europa. Ferreyros comentó que con la presencia de 250 inversionistas británicos, se realizó en Londres la primera sesión de la décimo primera gira de in peru, que recorrra esta semana las capitales del Reino Unido y España.

Atraerán inversiones. "Han asistido aproximadamente 250 potenciales inversionistas donde hemos tenido la posibilidad de exponer sobre los beneficios que ofrece el Perú a la inversión extranjera donde hay la oportunidad de invertir, como el sector agrícola, forestal, energía, hidrocarburos, minería, y los subsectores como la industria alimenticia, la construcción, la petroquímica", sostuvo.

Indicó que hay una brecha de unos 160 mil millones al 2025 donde hay necesidad de inversión en proyectos de agua y saneamiento, transporte y comunicaciones.



¿Qué opinas?