"Perú debe trabajar en educación y salud para entrar a la OCDE"

Fernando D'Alessio, indicó que lograr que el país acceda a la OCDE es una tarea que compete al gobierno central, gobiernos subnacionales y a todos los peruanos.

"Perú debe trabajar en educación y salud para entrar a la OCDE" | Fuente: ANDINA

Para que el Perú pueda ingresar en el 2021 a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) debe trabajar en dos pilares como lo son el sector salud y educación, sostuvo Fernando D'Alessio, director general de Centrum Católica.

Prioridad. "Sin duda que los dos pilares fundamentales de esto son educación y salud. Se ha trabajado en educación y algo en salud pero aún falta camino por recorrer", dijo a RPP.

Compete a todos. Añadió que es un trabajo que compete no sólo al gobierno central sino a los gobernadores locales y regionales. "Esto es un esfuerzo de todos los peruanos. No sólo del presidente, del Consejo de Ministros. Todos tenemos ese objetivo Perú OCDE 2021", dijo a RPP.

Alianza del Pacífico. Indicó que de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, Chile y México ya forman parte de este bloque económico de países desarrollados, mientras que Colombia ya se encuentra en la recta final.

"De los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico, ya dos son miembros de la OCDE (Chile y México), Colombia está en camino. Seríamos nosotros los abandonados del destino", comentó.

OCDE. Centrum Católica es uno de los organizadores del Foro Perú OCDE 2016 evento que se realiza de cara al objetivo del Perú de ingresar al grupo de países desarrollados.

Representantes. Asisten el presidente del Consejo de Ministros, Fernanzo Zavala, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el director del centro de desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, el ministro de Economía y finanzas, Alfredo Thorne, entre otros.

¿Qué opinas?