Perú es el mayor productor de fibra de alpaca del mundo

Nuestro país también concentra la mayor población de este camélido, superando a países como Bolivia y Chile, destacó el Minagri.

Perú destaca como mayor productor mundial de fibra de alpaca. | Fuente: Andina

El Perú es el mayor productor de fibra de alpaca del mundo y concentra la mayor población de este camélido, superando a países de la región como Bolivia y Chile, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General de Ganadería.

En el marco del “Día Nacional de la Alpaca”, el ministro del sector, José Hernández, afirmó que actualmente Perú alberga a 3 millones 800 mil alpacas (87% de la población mundial), siendo además “el primer productor de fibra (de alpaca), en el mundo”.

Líderes mundiales. “Tenemos una producción anual de 4,501 toneladas de fibra, lideramos el primer lugar de producción en el mundo y también tenemos la mayor población de alpacas, por eso debemos proteger este camélido que es altamente valorado internacionalmente, y eso beneficia directamente a nuestros productores pecuarios”, dijo.

Según el Minagri, la población de alpacas aumentó en 50.2% al 2017, siendo Puno (1 millón 459,903 ejemplares) y Cusco (545,454) las regiones que concentran la mayor cantidad. Le siguen Arequipa (468,392 ejemplares), Huancavelica (308,586), y Ayacucho (230,910), entre otras regiones.

0 Comentarios
Valora la nota:Perú es el mayor productor de fibra de alpaca del mundo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?