Perú está cerca de ser el segundo productor mundial de cobre

El gremio mineroenergético adelantó que producción del metal rojo alcanzaría la meta del sector para este año.

El Perú desplazaría en el puesto a China y se ubicaría solo por detrás de Chile. | Fuente: Andina

El Perú podría ser cerrar el año como el segundo productor mundial de cobre, según adelantó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Carlos Gálvez, quien confía en que la producción de las minas de Las Bambas, Cerro Verde, Constancia y Toromocho impulsen la producción peruana del metal rojo en los últimos meses del año.

Metas del sector. "Vamos camino a cumplir la meta de ser este año de ser el segundo productor de cobre en el mundo, con lo cual ganamos a China". Agregó que el gremio está buscando desarrollar proyectos de mediano tamaño en el fututo, al mismo tiempo que prevé que se destraben más proyectos mineros en el corto plazo

Las Bambas. Galvez indicó que si bien no se tienen grandes alcances de los avances de las negociaciones entre el Ejecutivo y las comunidades de Cotabambas, detalló que el Ministerio de Transportes estaría convocando a empresas para estudiar la viabilidad de la construcción de un ferrocarril para transportar el mineral por la zona. 

Resultados de setiembre. Según el INEI, en el noveno mes del año la producción de cobre creció 35.9% interanual, mes en el que destacó el crecimiento de la región Arequipa, que mpas que duplicó su producción respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, las regiones Pasco (63.2%), Ayacucho (59.4%) y Puno (58.2%) fueron las que más crecieron.

¿Qué opinas?