Florerías, chocolaterías, distribuidores de peluches y joyerías son los rubros que obtendrán más ganancias a través de ventas online, estiman.
Los peruanos gastarán en promedio entre S/ 100 y S/ 500 en la compra de regalos por el Día de San Valentín, sean estas a través de Internet o en las tiendas físicas, señaló Mario Ramos, director ejecutivo de Exeperú.com.
Indicó que a pocas horas de celebrarse el Día de los Enamorados, este 14 de febrero, las florerías, chocolaterías, distribuidores de peluches y joyerías son los rubros que más se beneficiarán, llegando a superar el 100% de crecimiento en sus ventas.
Según Ramos, los comercios deben crear una oferta atractiva para sostener y sacar provecho a la campaña de San Valentín.
“Basarse únicamente en el precio puede ser un acierto o un gran error. Para ello lo recomendable sería ofrecer artículos de edición limitada o personalizada, lotes de productos que generen sensación de cercanía y que guarden relación con la temática de la fecha correspondiente”, sostuvo.
En la celebración de San Valentín se espera que crezcan las ventas por internet de flores (100%), desayunos (30%), restaurantes (100%), peluches (70%), chocolates (70%) y accesorios (50%), sectores que los preferidos en el gusto del consumidor.
El ejecutivo señaló que el 60% de las mujeres que visitan una tienda física o virtual son quienes están más expuestas a las promociones, las cuales pueden llegar mediante guías de regalos, marketing por correo electrónico, Google Ads, banners en la web, acciones de marketing personalizadas y, sobre todo, la comunicación por redes sociales.
Comparte esta noticia