Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perupetro: Pacific Rubiales, Perenco y Pluspetrol pugnan por Lote 192

Pluspetrol Norte / Referencial
Pluspetrol Norte / Referencial

Estas empresas han presentado cartas de interés para participar en la próxima licitación para operar el Lote 192, informó el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.

La canadiense Pacific Rubiales, la anglofrancesa Perenco y la argentina Pluspetrol son las empresas que han presentado cartas de interés para participar en la próxima licitación para operar el Lote 192, informó Perupetro.

"Tenemos tres postores para el Lote 192: Pacífic Rubiales, Perenco y Pluspetrol, lo que han hecho es presentar cartas de interés, luego viene una etapa de preguntas y respuestas y después nos preparamos para la presentación de ofertas que es a mediados de julio", detalló el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.

Según el cronograma de la licitación internacional del Lote 192, se tiene previsto que el otorgamiento de la buena pro se dé el próximo 15 de julio.

El Lote 192, ubicado en la región Loreto, es explotado desde hace 15 años por Pluspetrol, pero su contrato acaba en agosto. Con esta licitación, el gobierno busca que el nuevo operador se haga cargo del mayor campo de producción petrolero del país por 30 años más.

Ortigas explicó que paralelamente a la licitación internacional, se está realizando la consulta previa a las comunidades cercanas al lote respecto a la operación del campo.  Precisó que el contrato no se firmará con el nuevo operador mientras no se haya terminado la consulta previa.

Caída de precios

De otro lado, Perupetro informó que la caída del precio del petróleo a nivel internacional está afectando los niveles de producción de crudo y las inversiones exploratorias en el país.

Ortigas precisó que este año se había proyectado perforar 12 pozos exploratorios, pero solo se concretaron tres.

Además dijo que algunas empresas están produciendo menos petróleo, pues no les es rentable hacerlo en mayor cantidad.
      
"No les es económico producir, entonces han bajado su producción solamente para mantener las máquinas operando, esperando que mejore un poco el precio, porque a nadie se le puede exigir que produzca o que trabaje perdiendo dinero", indicó.

Sin embargo, se espera que en los próximos meses la producción de crudo, que actualmente llega a 58 mil barriles diarios,  pueda incrementarse con la entrada en operación de nuevos pozos.
 
"La producción va a comenzar a mejorar porque hace poco se otorgaron los lotes 3 y 4 que eran de Interoil a Graña y Montero, ellos están ya comenzado a perforar nuevos pozos, entonces vamos a tener un incremento, CNPC lo mismo, ellos ya están perforando pozos, entonces la producción no va a bajar", expresó.

Estos anuncios se realizaron durante la presentación del Banco de Datos de Perupetro, una herramienta que brindará información técnica sobre hidrocarburos a las empresas interesadas en invertir en el país.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA