Porcentaje de inquilinos que se atrasan en pagar sus alquileres subió a 26%

Según el portal Inquilinos Morosos, el número de inquilinos con atrasos en el pago de sus rentas ha subido por la desaceleración económica.

Desde el 2014, una norma establece que si un contrato de arrendamiento incluye la cláusula de allanamiento futuro, el propietario puede entablar una demanda al inquilino que deba más de dos y medio meses. | Fuente: DEFENSORÍA DEL PUEBLO BUENOS AIRES

El porcentaje de inquilinos que se atrasan en el pago de sus alquileres subió a 26% en abril último, de acuerdo al portal web Inquilinos Morosos.

Atrasos

La firma señaló que el número de morosos se incrementó debido al menor crecimiento económico y la caída del empleo, que ya estaba en un nivel alto de 25%.

Según una entrevista concedida al diario Gestión, Inquilinos Morosos revela que los distritos con más morosos son: San Miguel (26%), San Isidro y Lince (18%), y Cercado de Lima (12%), que pasó del primer lugar al tercer puesto.

Falta evaluación

En promedio, los inquilinos se atrasan de cuatro a cinco meses en el pago del alquiler. De los casos reportados, el mayor atraso es de 43 meses.

“Pero usualmente a los tres meses de mora los propietarios entablan una demanda judicial, ya que la ley establece que se puede iniciar un proceso a partir de dos meses y medio de atraso”, detalló el Carlos Chueca, gerente general de Inquilinos Morosos.

Agregó que es muy frecuente que los inquilinos no paguen el último mes de alquiler a cambio de que el dueño se quede con la garantía.

“El principal problema que se ve con el aumento de la morosidad en el Perú es que los propietarios no evalúan al inquilino correctamente, se desesperan y agarran al primer postor con tal de generar una renta”, aseveró Chueca.

Un juicio para desalojar a un inquilino moroso puede demorar, aproximadamente un año y ocho meses. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Porcentaje de inquilinos que se atrasan en pagar sus alquileres subió a 26%
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?