Kuczynski dijo que en los próximos meses se ponen en marcha importantes proyectos mineros. | Fuente: ANDINA

El megaproyecto de cobre Quellaveco ubicado en Moquegua y que está en manos de la empresa Anglo American iniciaría a principios del próximo año, estimó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Está por empezar. El mandatario recordó que Quellaveco demandará una inversión de 5,000 millones de dólares. El proyecto cuprífero prevé procesar hasta 127,500 toneladas diarias de mineral durante alrededor de 29 años.

"Está Quellaveco que es un proyecto de 4 a 5 mil millones de dólares, que a este precio del cobre dado que la ingeniería ya está lista está apunto de salir a principios del año entrante", dijo en entrevista con RPP Noticias

Inicialmente la construcción de este proyecto estaba proyectada para julio del 2018 y el inicio de operaciones antes del 2021.

Asimismo en Ampliación de Noticias PPK dio cuenta de algunas inversiones mineras que estarían por concretarse en el corto y mediano plazo.

"Hay tres minas medianas que son Pampa del Pongo (Arequipa), Mina Justa (Ica) que está al lado y eventualmente Tía María (Arequipa) y luego hay dos inversiones más grandes Michiquillay que es un proyecto muy antiguo en Cajamarca pero que está a punto de licitarse", sostuvo. 

Tras cuatro años de caídas seguidas, la inversión minera crecería alrededor de 5% en el 2018, ha estimado el Ministerio de Economía y Finanzas. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:PPK: Anglo American arrancaría Quellaveco a inicios de 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?