PPK anunció que en dos meses se sabrá cómo se reemplazará al SNIP

El mandatario señaló que hay diversos proyectos que se encuentran parados por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

PPK: En dos meses se sabrá cómo se reemplazará al SNIP. | Fuente: ANDINA

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que dentro de dos meses aproximadamente se conocerá cómo se reemplazará al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

En la mira. Indicó que la eliminación del denominado SNIP, tal como lo había previsto desde la campaña, estaba contemplado en las facultades legislativas otorgadas al Gobierno. “Está contemplado en la delegación de facultades que se va a poner un nuevo sistema de inversión descentralizado”, dijo el mandatario.

Chau SNIP. Durante la XXI Exposición Internacional del Sector Construcción, PPK dijo que ya es hora de cerrar el SNIP, “vamos a darle digna sepultura al SNIP. Le daremos su condecoración y chau”.

Sistema de control. Señaló que Proinversión no reemplazará al SNIP, sino que la idea es que trabaje descentralizadamente y esté presente en todas las regiones del país. "Será un Sistema de Planificación de la Inversión Pública, pero con controles financieros del MEF que es el que financia buena parte de esto. Ya estamos trabajando en la medida que se dará a conocer en los próximos mes y medio o dos meses”. 

El mandatario aclaró que se mantendrá la rigurosidad en la evaluación de la calidad de los proyectos de inversión.

¿Qué opinas?