PPK: “La refinería de Talara será moderadamente rentable”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que la modernización de la refinería no será una carga para el Estado y al final pagará sus deudas.

El presidente Kuczynski señala que la refinería de Talara será moderadamente rentable tras su modernización. | Fuente: RPP

La refinería de Talara será moderadamente rentable tras su modernización y no será una carga para el Estado, afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Eso (si es rentable o no) lo dirá el precio del petróleo, pero al final pagará sus deudas, no será una carga para el Estado y será moderadamente rentable”, manifestó en declaraciones a RPP Noticias durante su comentario mensual.

Costos. Kucyznski señaló que el alto costo de la modernización  de la refinería, cercano a los US$ 5,400 millones, “sí le preocupa”, pero se decidió seguir adelante pues la obra ya estaba avanzada desde el gobierno anterior.

"¿Cuál era la alternativa? Cuando llegamos al poder la alternativa era parar todo, que ya estaba hecho a la mitad, y dejar lo fierros allí. No, teniamos que terminar", explicó.

Estimó que la refinería de Talara podría estar lista y funcionando en unos dos años, es decir en el 2019, y para ello el Oleoducto Nor Peruano deberá estar completamente reparado en menos de un año.

Integración energética. El mandatario señaló, además, que Ecuador tiene un gran campo petrolífero cerca del Lote 192, y ellos necesitan retirar ese petróleo, lo cual nos daría tráfico en el Oleaoducto Nort Peruano. "A Ecuador le falta capacidad de refineración, entonces al final va a haber una integración energétca en el norte del Perú", añadió.

0 Comentarios
Valora la nota:PPK: “La refinería de Talara será moderadamente rentable”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?