PPK sobre Viva Air: Otros no estarán contentos pero tendrán que adaptarse

En la ceremonia del inicio de operaciones de la nueva aerolínea, el mandatario proyectó que los precios de los pasajes de la competencia tendrán que bajar.

PPK dijo que el gobierno ampliará el servicio aeroportuario en zonas que incluso no cuentan con terminales aéreos. | Fuente: ANDINA

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski inauguró el primer vuelo de la aerolínea de capitales irlandeses de "bajo costo" Viva Air Perú, que pondrá en funcionamiento 11 rutas a nivel nacional.

Saludó la iniciativa. PPK felicitó a la compañía aérea por apostar por el país pues de esta manera, se abren nuevos mercados para las aerolíneas comerciales que dinamizarán el sector a través de mayor competencia en beneficio de los usuarios.

Dijo además que esta iniciativa viene en un momento muy apto y que "el progreso requiere esfuerzo, adaptación, cambio y aquí en el Perú estamos entrando a una era de cambio".

Se tendrán que adaptar. "Yo sé que hay otros (aerolíneas) que no estarán contentos pero se van a tener que adaptar, así es la vida pues", comentó en la ceremonia de inauguración desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) en el Callao.

Fortalecerán infraestructura. Asimismo el mandatario señaló que el gobierno tiene un plan para fortalecer la infraestructura aeroportuaria del país, ampliando incluso el servicio en zonas que aún no cuentan con terminales aéreos.

También dijo que el principal terminal aéreo del país, el AIJCh contará en los próximos años con una segunda pista. "En este aeropuerto estamos ya en 18 millones de pasajeros al año, se va a hacer una expansión con la segunda pista del nuevo terminal, o sea esta iniciativa viene en un momento apto".

Respecto a la competencia que se generará con el ingreso de esta aerolínea denominada "low cost" proyectó que las demás empresas aéreas tendrán que bajar los precios de sus pasajes. "Tendrán que bajar sin dudas sus precios las aerolíneas".

Presidente Kuczynski inaugura el vuelo de la aerolínea low cost Viva Air Perú, que pondrá en funcionamiento 11 rutas a nivel nacional. De esta manera, se abren nuevos mercados para las aerolíneas comerciales que ofrecerán mayor competitividad en beneficio de los usuarios peruanos.

Publicado por Presidencia Perú en Martes, 9 de mayo de 2017
¿Qué opinas?