PPK: Southern duplicaría su capacidad gracias a nuevas reglas ambientales

El Gobierno publicó el nuevo reglamento ambiental para exploración minera que busca la simplificación administrativa y la reducción de trámites.

Southern Copper opera en Perú las minas Toquepala y Cuajone y la fundidora de metales de Ilo. | Fuente: ANDINA

El Grupo México podría duplicar la capacidad de su fundición de metales en Perú luego que el Gobierno relajó sus estándares ambientales para las actividades extractivas y productivas del país, dijo hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Nuevo marco ambiental. Perú aprobó la semana pasada nuevas reglas en la calidad del aire y agua más flexibles, alineándolos a los que adoptan otros países de la región como Chile y Colombia.

“Los estándares ambientales eran irreales para fundiciones y refinerías y con los nuevos estándares el Grupo México está pensando en duplicar su fundición (de cobre) en Perú, que es la más grande de Sudamérica”, dijo Kuczynski en España, durante un cita empresarial transmitida por el canal estatal peruano.

Presencia en Perú. El Grupo México es propietario de Southern Copper, que opera en Perú las minas Toquepala y Cuajone y la fundidora de metales de Ilo. Representantes de la firma no estuvieron disponibles para comentar al respecto.

El presidente Kuczynski dijo antes de asumir su mandato en julio del año pasado que los estándares ambientales en Perú eran más exigentes que en Finlandia, lo cual frenaba la construcción de más plantas de procesamiento de minerales.

Southern Copper, que opera también los yacimientos mineros La Caridad y Buenavista en México, está expandiendo su mina Toquepala y el presidente ejecutivo de la firma, Oscar González, dijo recientemente qur busca reactivar su proyecto de cobre Tía María de US$ 1,400 millones en Perú.

La compañía espera producir un millón de toneladas de cobre en el 2019 en sus operaciones de Perú y México, como parte de un plan de expansión, frente a las 900,000 toneladas del metal rojo producidas el año pasado.

Perú es uno de los mayores productores de cobre del mundo y tiene a la minería como una actividad clave porque las ventas del sector representan el 60% de sus exportaciones.

Southern Copper es una de las mayores productoras de cobre de Perú. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:PPK: Southern duplicaría capacidad con nuevas reglas ambientales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?