Precio de pasajes aéreos se duplicó por Semana Santa

El 65% de los peruanos prefiere recorrer el país por Semana Santa, y un 35% suele viajar al extranjero, según el portal de venta de pasajes online Despegar.com

Pasajes aéreos se duplicaron por Semana Santa | Fuente: RPP Noticias

Los precios de los pasajes aéreos a destinos dentro y fuera del país para los feriados de Semana Santa se han duplicado respecto a sus precios usuales, informaron dos portales de venta de pasajes online. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pronosticó que al menos 1.8 millones de peruanos viajarán por todo el país, generando ingresos por más de 540 millones de soles. 

El destino aéreo más solicitado durante este fin de semana es Cusco, pese que los vuelos son los más caros y llegan a costar desde 220 dólares. Llegar por aire a Arequipa, otro de los más pedidos, cuesta desde 179 dólares y, en el caso de Piura, 219 dólares. Trujillo se destaca como el relativamente más económico, con un costo de 125 dólares. 

"Hoy los pasajes se han duplicado, la anticipación de compra ideal para semana santa es más o menos tres meses, antes teníamos un pasajes a Cusco, Piura desde 59 o 69 dólares ahora lo podemos encontrar desde 125 dólares, hoteles en provincia tenemos desde 17 soles la noche, en Cusco por ejemplo", precisó Inés Hochstadler, gerente comercial de Despegar.com.

De acuerdo con despegar.com, el 65% de los peruanos prefiere viajar dentro del país y el 35% al extranjero. Para estos últimos, los destinos preferidos son Argentina, Panamá, Miami, México y Colombia. La tierra del café, Colombia, es el más económico, con pasajes desde lima a partir 600 dólares. 

Sin embargo, las personas que opten por quedarse en Lima también tienen alternativas para disfrutar el feriado largo.

"Creemos que el promedio para reserva de restaurantes será alrededor de los 85 soles, y espectáculos varía un poco, tenemos espectáculos que van desde 20 hasta 60 soles, y pueden ir más allá si es un tributo o concierto", detalló Greta Armestar, gerente general de Atrapalo.pe.

 Asimismo, se espera que durante esta semana, los pasajes de bus se encarezcan y hasta se dupliquen, como sucedió el año pasado para destinos como Piura, Trujillo y Chimbote. 

0 Comentarios
Valora la nota:Precio de pasajes aéreos se duplicó por Semana Santa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?