Premier Zavala consideró "muy acertada" decisión del BCR de rebajar tasa clave a 4%

El Jefe del Gabinete Ministerial dijo, que la reducción de esta tasa clave del banco central, se da en un momento en que se necesita dinamizar la economía.

El premier aseveró que el incremento del estímulo monetario por parte del BCR, va en línea con el objetivo del gobierno de apuntalar la economía peruana que afronta una desaceleración. | Fuente: Zavalaelpolitico.com - ANDINA

El Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala consideró “muy acertada”, la decisión del Banco Central de Reserva, que lidera Julio Velarde, en reducir la tasa de interés de referencia de 4.25% a 4%, para dar un impulso a la economía peruana.

Saluda decisión. "Creo que es una muy buena medida, me parece que es en el momento adecuado, me parece que está en línea con lo que buscamos en el gobierno", sostuvo en RPP Noticias.

Ayer el ente emisor, tras no mover esta tasa clave para la política monetaria del país, por 14 meses consecutivos, la rebajó en 25 puntos porcentuales, en medio de la desaceleración de la economía local.

Para dinamizar PBI. "Estamos en un momento donde todos tenemos que impulsar un mayor crecimiento de la economía, ya sea a través de la inversión pública o impulsar la inversión privada, creo que es una medida acertada en un momento adecuado en el país", agregó el premier en Ampliación de Noticias.

Aunque según un sondeo de Reuters, los analistas apuntaban a que el banco iba a mantener su tasa en 4.25%, las entidades financieras como el BBVA Continental y el BCP estimaban que la tasa iba a reducirse.

El banco central considera que el crecimiento de la actividad económica "ha continuado desacelerándose en los últimos meses, con un ritmo por debajo de su potencial". | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Premier Zavala consideró "muy acertada" decisión del BCR de rebajar tasa clave a 4%
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?