Presidenta de Ositran: Para nosotros el tema de peajes está cerrado

Verónica Zambrano, presidenta de Ositran, no descartó, sin embargo, que el Estado y las empresas concesionarias puedan negociar directamente cambios en las tarifas de los peajes.

Presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, afirmó que para su institución el tema de los peajes está cerrado. | Fuente: RPP

La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, afirmó que el tema de los peajes está cerrado para su institución, pero no descartó que el Estado y las empresas concesionarias puedan negociar cambios en las tarifas directamente.

“Para nosotros, que somos Ositran y que vemos el cumplimiento de los contratos, el tema de peajes ahora está cerrado, porque es lo que dice el contrato. Si hay una revisión entre el concedente (MTC) y el concesionario (la empresa), esto deberá ser oportunamente notificado a Ositran y nosotros nos daremos por informados de que se está revisando el tema”, afirmó a RPP Noticias a su salida de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Como se sabe, ayer se suspendió la huelga que había anunciado el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) para hoy, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acordara devolverles S/ 0.80 por galón del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Pero los transportistas también exigían la revisión del cobro de los peajes a nivel nacional, tema que seguirá siendo abordando en próximas reuniones, según el acta firmada.

No le han notificado una decisión

Zambrano señaló que si bien ha habido una reunión entre el MTC y los trasportistas por varios temas, "no me han notificado ninguna decisión, pero en todo caso el Ministerio de Transportes sí ha pactado alguna conversación con los concesionarios”.

“Los contratos son ley entre las partes, las leyes se respetan, lo que se tiene que hacer es conversar con los concesionarios para ver si hay alguna forma de recuperación de su inversión que no sea el peaje, pero tendría que ser otra fórmula que el ministerio haya indicado”, indicó la titular de Ositran.

0 Comentarios
Valora la nota:Ositran: Para nosotros el tema de peajes está cerrado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?