Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Prialé: Elección de Trump generaría limitaciones al comercio con EE.UU.

Prialé: Elección de Trump generaría limitaciones al comercio con EE.UU.
Prialé: Elección de Trump generaría limitaciones al comercio con EE.UU. | Fuente: RPP

Sin embargo el líder de AFIN, desechó un menor nivel de flujo de inversiones hacia nuestro país en el sector extractivo y de infraestructura.

Para el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN), Gonzalo Prialé, la elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, podría generar restricciones al comercio entre el Perú con ese país.

Dudas comerciales. “Podría suceder que el mercado norteamericano se nos cierre un poco sobre todo para productos no tradicionales y esto es preocupante pero veremos cómo evoluciona porque una es con guitarra y otra es con cajón, durante la campaña se dicen muchas cosas, veamos qué es lo que realmente es lo que se hace después”, sostuvo.

Seguirán invirtiendo. El dirigente gremial descartó una posible reducción del nivel de flujo de inversiones hacia nuestro país. Hace unos días, el analista senior de la calificadora de riesgo Moody's, Jaime Reusche, advirtió que una eventual victoria de Trump podría significar una recorte de las inversiones hacia Perú.

"Dudo que en sectores extractivos se vean afectados el flujo de inversiones y en infraestructura tampoco. Hay una enorme cantidad de recursos en el mundo buscando destino, así que no creo que esto se sienta tanto. Al contrario el desarrollo de infraestructura que es mirar hacia adentro y recaudar en el mercado interno con infraestructura y formalización nos libera de la dependencia de las exportaciones y eso en cierta forma es un antídoto a una política comercial cerrada del presidente Trump", dijo.

Retos. Prialé señaló que espera ver en el corto los primeros resultados del destrabe de inversiones que ha emprendido el gobierno.

"Esperamos que en las próximas semanas se vea el resultado, comiencen a fluir las inversiones y además que se concursen nuevos proyectos que están ahora en el tubo de ProInversión. Varios proyectos están en cartera pero no se han concursado como la Línea 3 del Metro, el Tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra, obras de cabecera para abastecer con agua a Lima y también una cantidad de iniciativas privadas que hasta ahora no tienen declaratoria de interés, que son de mucha utilidad, por ejemplo hospitales", subrayó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA