El primer embarque de chifles de Piura, consistente en dos contenedores con 71,500 unidades de 100 gramos de este tradicional producto, partió del puerto de Paita con destino a Rusia, informó hoy el gobierno regional.

Los contenedores viajarán durante 22 días hasta llegar a su destino final, la capital rusa Moscú, precisó en un comunicado de prensa.

El producto  fue trabajado por el empresario iqueño  Noé Jiménez, conocido como El Ayabaquino, cuyo esfuerzo y dedicación fueron destacados por el presidente regional, Javier Atkins.

Noé debe ser el ejemplo de persona que gracias a su esfuerzo puede llegar alto, empezó desde abajo y ahora ve cristalizado el sueño de muchos empresarios, como es llevar su producto a otros lugares del mundo”, refirió.

Dijo, además, que a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo seguirán asesorando y capacitando a los pequeños empresarios y artesanos para que puedan crecer y llevar sus productos al exterior.

Noé Jiménez refirió que para su primer embarque al extranjero empleó a 60 personas que trabajaron en dos turnos.

Recordó que en 2007, cuando viajó a México para una capacitación empresarial, se fijó como meta llevar su producto al extranjero, y cuando se le presentó la oportunidad que le brindó una familia peruana residente en Rusia de llevar allá sus chifles no lo dudó.

ANDINA

Valora la nota:Chifles piuranos parten a la conquista de Rusia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5