El público objetivo de la campaña son los pescadores, vendedores y consumidores. | Fuente: PRODUCE

El Ministerio de la Producción (Produce) invocó a la población a respetar las vedas y no consumir especies marinas protegidas, durante los días de Semana Santa.

En veda. “Entre las especies que se encuentran en veda tenemos al chanque, el pulpo (Piura y Lambayeque) y la trucha (Arequipa). Mientras que las protegidas son los caballitos de mar, tortugas marinas, delfines, mantarrayas gigantes y lobos marinos”, precisó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Todos debemos proteger esas especies para preservar nuestros recursos hidrobiológicos. Por ello, si usted es testigo o tiene conocimiento de la venta o consumo de alguno de los mencionados, puede llamar al WhatsApp de denuncias: 955-121683, de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Produce.

¿Qué pescado comprar?  Giuffra recomendó consumir especies como bonito, pota, merluza y liza, los que están ingresando en grandes cantidades a los terminales pesqueros de Ventanilla y Villa María del Triunfo, por lo que se encuentran a precios módicos.

La campaña de concientización y sensibilización "Pesca y Consumo Responsable", realizada por la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, recorre mercados y restaurantes de diversos distritos de la capital, con la finalidad de educar al público sobre las vedas, especies protegidas y tallas mínimas permitidas.

“Por ejemplo, tome en cuenta que la anchoveta debe medir más de 12 centímetros (cm), el bonito más de 52 cm, el pejerrey más de 14 cm, y el jurel más de 31 cm”, explicó el titular del sector.

Ayer alrededor de 350 toneladas de pescado ingresaron al Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, con lo cual se garantiza el abastecimiento en Lima Metropolitana. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Produce pide respetar vedas y especies protegidas en Semana Santa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?