Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Produce lanzará cuatro concursos para innovación en pesca y acuicultura

El Perú tiene ventajas comparativas respecto a otros países de la región en cuanto a la pesca y también la acuicultura, por sus zonas aptas en prácticamente todo el territorio nacional.
El Perú tiene ventajas comparativas respecto a otros países de la región en cuanto a la pesca y también la acuicultura, por sus zonas aptas en prácticamente todo el territorio nacional. | Fuente: ANDINA

El 2016 se exportaron productos acuícolas por US$ 256 millones, envíos donde sobresalen los langostinos, conchas de abanico, trucha, tilapia y el paiche.

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzará en setiembre cuatro concursos de financiamiento para impulsar la innovación en pesca y acuicultura este año, informó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

¿Para qué? El funcionario dijo que esta iniciativa tendrá un presupuesto de más de 17 millones de soles, y que los concursos financiarán servicios de extensión, fortalecimiento de capacidades en servicios de I+D+I, investigación adaptativa e investigación aplicada y desarrollo tecnológico en ambos sectores.

Las convocatorias se realizarán en el marco del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y beneficiarán a todos los actores del sector, como empresas privadas, universidades, institutos, investigadores, gremios de pescadores y acuicultores artesanales.

El viceministro resaltó que se busca ampliar la base de empresas que participan en actividades de pesca y acuicultura y reducir las brechas de uso de tecnología en estos sectores.

El ejecutor. Soldi indicó que el PNIPA contará con un presupuesto total de 420 millones de soles y tendrá tres componentes bases: innovación en pesca, innovación en acuicultura y mejoramiento de gobernanza del sistema de innovación.

“Es una apuesta por darle un gran salto en innovación al sector. En los próximos cinco años esperamos financiar alrededor de 2.000 proyectos innovadores en ambos campos”, agregó.

Anotó que para mejorar la calidad de la gobernanza pública-privada del sector, se contará con seis oficinas macro regionales del PNIPA (Centro Sur, Sur Oriental, Sur Occidental, Centro Norte, Nororiental y Noroccidental).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA