Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Produce prepara ley para restablecer beneficios tributarios a la acuicultura

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, anuncia ley para impulsar la acuicultura en el país. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo

Pedro Olaechea, ministro de la Producción, señaló que vienen trabajando en un marco tributario y legal para promover la acuicultura.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, anunció que su sector viene trabajando en una nueva ley para impulsar la acuicultura en el país.              

Incentivos. Este nuevo marco tributario y legal implicaría, en la práctica, restituir los beneficios tributarios de los que gozaba la acuicultura hasta el 2013, para que esta actividad tribute solo el 15% del Impuesto a la Renta, en lugar del 30%.

"En criollo (significa) restituir, porque era el mejor formato para poder invertir en este tema (acuicultura)", declaró el ministro a la prensa.

Sin embargo, Olaechea dijo esperar que esta ley no sea "caricaturizada" como una norma que solo restituye beneficios tributarios, sino que es parte de todo un marco tributario, legal y laboral para impulsar esta actividad.

Restituirían beneficios tributarios a la acuicultura, informó el Produce.
Restituirían beneficios tributarios a la acuicultura, informó el Produce. | Fuente: Andina

"Si se indica popularmente como restituir beneficios, yo no considero así, yo considero que es poner una estructura tributaria que le va a dar al negocio la sostenibilidad que debe tener el desarrollo de una acuicultura permanente en el tiempo y que ayude a que la naturaleza se recupere", manifestó.

Marchas y contramarchas. Como se recuerda, el extitular de la Produccción, Bruno Giuffra, dijo en setiembre del año pasado que pensaba devolverle incentivos tributarios a la acuicultura, pero a inicios del 2017 señaló que este tema ya no era una prioridad.

Olaechea explicó que la acuicultura o crianza de especies acuáticas es una actividad que había sido dejada de lado por el Estado, a diferencia de otros países del mundo. "Hoy día los países que más han desarrollado sus costas son los que se han dedicado a la acuicultura, que es como comenzar a hacer la agricultura del mar", refirió.

En próximos meses. El titular del Produce dijo esperar que la ley para impulsar la acuicultura pueda ser presentada al Congreso antes de fin de año, aunque reconoció que aún no ha sido debatida en el Consejo de Ministros.

"Todavía no está (en el Consejo de Ministros) porque se está evaluando técnicamente, pero estará pronto. Ojalá (que este año pueda presentarse), no tenemos tiempo para perder", explicó.

Olaechea declaró a la prensa tras hacer una visita a los laboratorios del Centro de Investigación Acuícola de la Universidad Científica del Sur.

Wilfredo Angulo

Wilfredo Angulo Redactor de Economía

Periodista de Economía

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA