Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Produce: Precios de chocolates y jugos no subirán por reglamentos

El titular del Produce, Pedro Olaechea, afirmó que los reglamentos del chocolate, jugos y golosinas no afectarán a la industria ni a lo precios.
El titular del Produce, Pedro Olaechea, afirmó que los reglamentos del chocolate, jugos y golosinas no afectarán a la industria ni a lo precios. | Fuente: RPP

El ministro Pedro Oleachea señaló que los reglamentos no perjudicarán a la industria, y que "tener un consumidor mejor informado no afecta a nadie".

Los reglamentos que alista el gobierno donde se establecen los requisitos para la elaboración de los chocolates, jugos y golosinas que se venden en el país no afectará a la industria ni a los precios, aseguró el ministro de la Producción (Produce), Pedro Olaechea.

No impactará. "Si se va a hacer correctamente no va a afectar en nada. Tener un consumidor mejor informado no afecta a nadie. Creo que parte de la alimentación saludable pasa porque el consumidor mismo se entere y quiera manejar cómo debe ser su dieta balanceada y esa es la parte que vamos a incidir más", dijo.

Precios no subirán. Además resaltó que los precios de los chocolates, jugos y golosinas que se venden en el país no tendrían razón para incrementarse con los nuevos reglamentos. "Para qué van a subir los precios", se preguntó.

Será beneficioso. Agregó que informarle al consumidor qué cosa es lo que está consumiendo no daña a nadie, sino más bien se mejora el consumo, la calidad de este consumo y la calidad de vida del consumidor.

"Por lo menos va a dosificarse mejor, no veo que eso va a afectar a la industria", comentó.

El ministro Olaechea visitó esta mañana el Centro de Investigación Acuícola de la Universidad Científica del Sur, el cual permite la crianza, estudio y desarrollo de diversas especies marinas.

Olaechea dijo que el precio de los chocolates no tendrían porqué subir una vez que entre en vigencia el nuevo reglamento.
Olaechea dijo que el precio de los chocolates no tendrían porqué subir una vez que entre en vigencia el nuevo reglamento. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA