Produce: Sector pesquero creció en febrero por segundo mes consecutivo

El incremento fue alentado por un mayor desembarque de anchoveta destinada a la producción de harina y aceite de pescado en la zona sur.

Perú es el mayor productor mundial de harina de pescado. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Producción (Produce) informó que en febrero pasado el sector pesquero creció 14.5% en términos de volumen de extracción, alentado por la pesca de anchoveta destinada a la producción de harina y aceite de pescado.

Explicó que este incremento se sustentó gracias al mayor desembarque destinado para la industria de consumo humano indirecto en la zona sur, considerando que en la zona norte-centro la anchoveta se encontraba en veda reproductiva.

Consumo humano

También influyó en ese resultado el incremento en las descargas de perico, atún, merluza, pota y langostinos destinados básicamente al consumo humano en estado fresco y congelados.

Refirió que, en febrero pasado, el volumen de desembarque del sector pesquero aumentó en 23.45 miles de TM con relación al volumen reportado en febrero 2017 (de 161,99 miles de TM).

Produce indicó que en términos económicos la pesca registró un crecimiento de 5.1% en febrero de 2018. Dicho resultado responde a un incremento en el valor del desembarque de anchoveta destinada al consumo humano indirecto (119.9%) así como al aumento en el valor del desembarque de las especies dedicadas al consumo humano directo, particularmente para el rubro de curado (9.4%).

0 Comentarios
Valora la nota:Produce: Sector pesquero creció en febrero por segundo mes consecutivo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?