ProInversión adjudicará dos líneas de transmisión eléctrica a fin de mes

La construcción de estas nuevas líneas dotará de más suministro eléctrico a Lima y la zona centro del país de manera oportuna y con calidad.

Los proyectos servirán de base para el dinamismo de la actividad económica en sus áreas de influencia mediante el fomento del desarrollo de la micro, pequeña, mediana y gran industria, así como de las actividades comerciales y de servicios.   | Fuente: PROINVERSIÓN

ProInversión informó que el 30 de octubre próximo adjudicará dos proyectos de líneas de transmisión eléctricas que suministrará de más electricidad a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Lima y Ancash.

Interesados. La institución estatal agregó que son ocho los inversionistas, entre empresas y dos consorcios, que han precalificado para presentar propuestas por los proyectos “Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas” y “Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas”.

La buena pro de ambos proyectos se dará al postor que presente la mejor (menor) propuesta económica para desarrollar y operar esta nueva infraestructura eléctrica. El monto de inversión estimado para ambos proyectos asciende a US$ 574 millones.

Las bases. La concesión se otorgará en la modalidad de concurso de proyecto integral; es decir, el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos. Al terminar el plazo de la concesión, los proyectos serán transferidos al Estado peruano.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de la puesta en operación comercial de cada proyecto. El Costo de Servicio Total está conformado por el la anualidad de la inversión por financiar y el costo de operación y mantenimiento anual.

El plazo de la concesión, contado desde la firma del contrato, abarca el periodo de construcción de 46 meses más 30 años de operación y mantenimiento de las líneas.

Líneas de transmisión. El proyecto "Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas” permitirá el reforzamiento del sistema de transmisión en la zona centro del país, así como la evacuación hacia Lima y el centro del país de la energía proveniente de nuevos proyectos de generación que operan en la zona del Mantaro y de la región Huánuco.

El proyecto “Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas” permitirá mayor confiabilidad en el suministro de energía de la región Huánuco, así como el transporte de energía con mayor confiabilidad a las subestaciones Paragsha (Cerro de Pasco) y Yungas y Vizcarra (Ancash).

La dos líneas de transmisión eléctrica demandarán una inversión de más de US$ 500 millones. | Fuente: PROINVERSIÓN
0 Comentarios
Valora la nota:ProInversión adjudicará dos líneas de transmisión eléctrica a fin de mes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?