*

Trafico Waze

Economía

Publican Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012

Así como la Ley de Equilibrio Financiero y la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el próximo año.

El Poder Ejecutivo publicó, a través de las normas legales del Diario El Peruano, la Ley  de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, así como la Ley de Equilibrio Financiero y la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el próximo año.


Conviene indicar que el pasado 25 de noviembre y tras un debate de más de seis horas, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley del Presupuesto General del Año Fiscal 2012,, proyecto  que fue respaldado por 51 parlamentarios, ningún voto en contra. En tanto que 39 legisladores se abstuvieron.


El Presupuesto Anual de Gastos para el Año Fiscal 2012 asciende a 95,534 millones 635,146 nuevos soles y será financiado mediante recursos ordinarios, recursos directamente recaudados, recursos por operaciones oficiales de crédito, donaciones y transferencias y recursos determinados. 


Esta considera el pago de aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad en julio y diciembre del 2012 hasta por un monto de 300 soles para los servidores públicos nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, así como para los obreros permanentes y eventuales, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y los pensionistas a cargo del Estado.


Además considera una bonificación por escolaridad de hasta 400 soles para el año 2012 para los servidores públicos mencionados en el párrafo precedente.


Por su parte,  la  Ley de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2012 autoriza al gobierno nacional a acordar operaciones de endeudamiento externo hasta por 2,230.25 millones de dólares.

¿Qué opinas?