Al menos 500 jóvenes de más de 30 países se reúnen en Lima esta semana en la quinta edición del Foro Jóvenes de América, evento en el que se elaborará la Declaratoria de Compromiso de los Jóvenes de América, documento con propuestas que se entregará a los gobernantes de los miembros que participan de la Cumbre de las Américas.

¿Qué propondrán?

De acuerdo con el Young Americas Business Trust (YABT), las propuestas que presentarán estos jóvenes a sus gobernantes estarán centradas en debates sobre la gobernabilidad democrática frente a la corrupción

Durante estas reuniones, también se realizará la final del TIC Américas, competencia de talento e innovación de las Américas que funge como plataforma de emprendimiento y aceleración de negocios para jóvenes emprendedores y start-ups. En esta última convocatoria participaron más de 4,716 registros, de los cuales han llegado a la capital los 21 equipos finalistas. 

"Los jóvenes aquí se están reuniendo para generar una declaración que se les va a ser entrega a todos los jefes de Estado, esto les va a permitir capturar estar ideas para que los jóvenes no sean el futuro, sino el presente", indicó Jorge Mori, gerente de marketing de Wework, start-up de coworking que es co-organizador del foro en Lima.

Jorge Mori, de Wework, explica parte de la agenda del Foro de Jóvenes de las Américas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jesús Urbina/Marcos Reátegui
0 Comentarios
Valora la nota:Qué es el Foro Jóvenes de América y por qué se realiza en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?