Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Qué es el Foro Jóvenes de América y por qué se realiza en Lima

Representantes de pequeñas y grandes empresas se reunieron para debatir sobre el emprendimiento de jóvenes del continente americano.
Representantes de pequeñas y grandes empresas se reunieron para debatir sobre el emprendimiento de jóvenes del continente americano. | Fuente: GRUPO RPP | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI

Este miércoles 11 y jueves 12 se reúnen en Lima jóvenes miembros de los 35 países miembros de la OEA.

Al menos 500 jóvenes de más de 30 países se reúnen en Lima esta semana en la quinta edición del Foro Jóvenes de América, evento en el que se elaborará la Declaratoria de Compromiso de los Jóvenes de América, documento con propuestas que se entregará a los gobernantes de los miembros que participan de la Cumbre de las Américas.

¿Qué propondrán?

De acuerdo con el Young Americas Business Trust (YABT), las propuestas que presentarán estos jóvenes a sus gobernantes estarán centradas en debates sobre la gobernabilidad democrática frente a la corrupción

Durante estas reuniones, también se realizará la final del TIC Américas, competencia de talento e innovación de las Américas que funge como plataforma de emprendimiento y aceleración de negocios para jóvenes emprendedores y start-ups. En esta última convocatoria participaron más de 4,716 registros, de los cuales han llegado a la capital los 21 equipos finalistas. 

"Los jóvenes aquí se están reuniendo para generar una declaración que se les va a ser entrega a todos los jefes de Estado, esto les va a permitir capturar estar ideas para que los jóvenes no sean el futuro, sino el presente", indicó Jorge Mori, gerente de marketing de Wework, start-up de coworking que es co-organizador del foro en Lima.

Jorge Mori, de Wework, explica parte de la agenda del Foro de Jóvenes de las Américas. | Fuente: RPP
Las mesas y plenarias del Foro Jóvenes de América también debatirán en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Las mesas y plenarias del Foro Jóvenes de América también debatirán en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. | Fuente: GRUPO RPP | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI
Durante el evento también se presentarán emprendimientos de varios de los países participantes.
Durante el evento también se presentarán emprendimientos de varios de los países participantes. | Fuente: GRUPO RPP | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA