¿Qué esperan los empresarios de la economía, según el BCR?

Última encuesta de expectativas empresariales arrojó resultados mixtos sobre desempeño de la economía peruana en lo que queda del año.

Los indicadores de los próximos tres meses muestran un poco optimismo entre los empresarios. | Fuente: Andina

Los resultatos de las expectativas de los empresarios peruanos fueron mixtos en el mes de junio, de acuerdo con el último sondeo realizado por el Banco Central de Reserva (BCR)

Por el lado del optimismo, los empresarios indicaron que en los próximos tres meses mejoraría la demanda de sus productos y los niveles de contratación. Asimismo, sobre la situación del sector en un año, esperan que sea más favorable.

Sin embargo, su preocupación radica en la situación de la economía peruana en tres meses y en doce meses y en la situación en la que se ubicará su empresa entre julio y setiembre. A pesar del resultado, todas estas expectativas aún se mantienen en el tramo optimista.

Resultados mixtos en la sexta edición de la encuesta en lo que va del año. | Fuente: BCR

Sitiuación actual. Respecto a cómo ven los empresarios actualmente el entorno económico, los empresarios están preocupados de la situación actual del negocio y del nivel de la demanda en junio, respecto a lo espearado.

No obstante, mejoró la situación del nivel de ventas, las órdenes de compra, el nivel de producción y los inventarios. Solamente este último indicador, que mejoró respecto a mayo, se mantiene aún en el tramo negativo.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Qué esperan los empresarios de la economía, según el BCR?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?