El flamante ministro de Economía analizó cuáles son las características que debía tener un ministro de Economía en el Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlo Reátegui

Hace un año RPP Noticias conversó con el nuevo ministro de Economía Carlos Oliva sobre el perfil que debía tener el titular del MEF, en momentos en los que el ex ministro Alfredo Thorne había presentado su renuncia.

El flamante titular del MEF, quien jurará esta tarde, consideró en esa ocasión que un ministro de Economía debía ser una persona con credibilidad, diálogo fluido con otros poderes del estado, y conocimiento de la política económica, manejo fiscal y gestión pública.

"Saber cómo manejarte con el sector público, con los gobiernos regionales, con el Congreso, con el Poder Judicial, con la misma Contraloría. Podemos llamarle política o llamarle como sea, pero ese es un manejo necesario que debe tener", indicó en junio del 2017.

Saber escuchar

Oliva consideró también que un ministro de Economía debe escuchar tanto a su equipo técnico como a otros sectores de la política. 

"El ministro tiene que escuchar y no solamente escuchar a sus amigos, sino escuchar a todos. Y algo sumamente relevante es que tiene que saber comunicarse y escuchar con su propio ministerio, por algo el MEF es una institución en el país", comentó.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Qué piensa Carlos Oliva sobre el perfil de un ministro de Economía?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?