No solo las leches pueden causar confusión entre los consumidores que no suelen leer detenidamente las etiquetas de los productos que van a comprar.
Además del caso del producto Pura Vida, existen otros que se comercializan en el mercado peruano que pueden inducir al error a los consumidores, sostuvo Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Defensa del Consumidor "Elegir".
Falta claridad y sencillez. El titular de la asociación comentó que si bien en el país los consumidores no leen las etiquetas de los productos que van a comprar, algunas marcas no usan palabras sencillas para describir los ingredientes.
Asimismo, Zúñiga advierte que otro problema, es que los supermercados suelen colocar los productos en estantes que no les corresponde.
El experto en defensa del consumidor, sostuvo que existen otros productos comercializados en el país que o no son lo que sus etiquetas señalan o porque contiene imágenes erróneas en sus envases. Por ello dio algunos ejemplos de qué deben contener esos productos para que efectivamente sean ofrecidos como tales.
Comparte esta noticia