Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Qué productos pueden inducir al error a los consumidores?

¿Sabes qué es lo que realmente estás comprando?
¿Sabes qué es lo que realmente estás comprando? | Fuente: ANDINA

No solo las leches pueden causar confusión entre los consumidores que no suelen leer detenidamente las etiquetas de los productos que van a comprar.

Además del caso del producto Pura Vida, existen otros que se comercializan en el mercado peruano que pueden inducir al error a los consumidores, sostuvo Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Defensa del Consumidor "Elegir".

Falta claridad y sencillez. El titular de la asociación comentó que si bien en el país los consumidores no leen las etiquetas de los productos que van a comprar, algunas marcas no usan palabras sencillas para describir los ingredientes.

Asimismo, Zúñiga advierte que otro problema, es que los supermercados suelen colocar los productos en estantes que no les corresponde.

El experto en defensa del consumidor, sostuvo que existen otros productos comercializados en el país que o no son lo que sus etiquetas señalan o porque contiene imágenes erróneas en sus envases. Por ello dio algunos ejemplos de qué deben contener esos productos para que efectivamente sean ofrecidos como tales.

Chocolate. Según Elegir, en el caso de algunas tabletas, ya sea para taza o para comer directamente, no son hechas a base de cacao, sino tienen sabor a chocolate. Los auténticos tienen que tener 50% o más de cacao.

Chocolate. Según Elegir, en el caso de algunas tabletas, ya sea para taza o para comer directamente, no son hechas a base de cacao, sino tienen sabor a chocolate. Los auténticos tienen que tener 50% o más de cacao. Fuente: sinembargomx

Stevia. Según Elegir, los productos que dicen estar endulzados con stevia no son tan veraces pues también están endulzados con azúcar y no son puramente hechos a base de esta planta.

Stevia. Según Elegir, los productos que dicen estar endulzados con stevia no son tan veraces pues también están endulzados con azúcar y no son puramente hechos a base de esta planta.Fuente: ANDINA

Jugos. Según Elegir, algunas bebidas usan imágenes de frutas y dan a entender que están elaboradas a base de esos ingredientes. Sin embargo la cantidad de jugo de fruta es menor a la de los saborizantes o solo son concentrados de fruta.

Jugos. Según Elegir, algunas bebidas usan imágenes de frutas y dan a entender que están elaboradas a base de esos ingredientes. Sin embargo la cantidad de jugo de fruta es menor a la de los saborizantes o solo son concentrados de fruta. Fuente: AGRARIA

Mantequilla. Asimismo para realmente ser mantequilla, el producto tiene que ser de crema de leche y sal, si no es así se debe denominar margarina en el etiquetado, pues tiene grasas vegetales y saborizantes.

Mantequilla. Asimismo para realmente ser mantequilla, el producto tiene que ser de crema de leche y sal, si no es así se debe denominar margarina en el etiquetado, pues tiene grasas vegetales y saborizantes.Fuente: mantequillamarketingblogspot.pe

Yogur. Para que determines si lo que compras es realmente yogur, este producto debe tener cultivos de yogur y no saborizantes o hasta gelatina, porque sino solo sería un tipo de leche ácida.

Yogur. Para que determines si lo que compras es realmente yogur, este producto debe tener cultivos de yogur y no saborizantes o hasta gelatina, porque sino solo sería un tipo de leche ácida.Fuente: panorama.com.ve

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA