Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Quiénes compran más por Internet, varones o mujeres?

Desde hoy al miércoles 29 de noviembre más de 70 empresas ofrecerán descuentos que pueden llegar hasta 80% en servicios y de 25% en productos.
Desde hoy al miércoles 29 de noviembre más de 70 empresas ofrecerán descuentos que pueden llegar hasta 80% en servicios y de 25% en productos. | Fuente: CYBER DAYS

Un último estudio de la consultora CCR para la Cámara de Comercio de Lima revela cuáles son las plataformas más usadas por los limeños para comprar online.

Del 27 al 29 de noviembre se realizan el Cyber Days en el Perú, edición por Navidad y pese a lo que muchos pueden creer, son los hombres los que hacen más compras online, ellos alcanzan un 76% de las ventas totales, mientras que las mujeres el 24%, según informó Linio Perú.

Locos por las compras

“Lo que más adquiere el sexo masculino son Playstation 4, lentes de realidad virtual, smartwatches, celulares, televisores, lentes de sol y relojes, en tanto que los productos top comprados en red por las chicas son cepillos alisadores, patines, electrodomésticos, relojes, tablets y televisores”, señala Rose Rivera, gerente de Marketing de Linio Perú.

Plataformas

Linio.com.pe es la plataforma más usada por los limeños para comprar en Internet, según la última Encuesta Anual de Ejecutivos de las grandes, medianas y pequeñas empresas 2017, elaborado por CCR para la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El sondeo además concluye que otras 5 plataformas web obtienen la preferencia en transacciones online, aunque con una marcada desventaja respecto de la más popular.

Linio alcanza un 28% frente al 13% de su más cercano competidor, revela el estudio que se realizó utilizando una muestra de 417 casos. Asimismo, señala que lo más adquirido por los limeños en la red son los servicios de turismo y viajes (36%), así como los productos especializados (accesorios, equipos, etc.), seguido de libros y regalos.

El 89% de los encuestados por CCR viaja dentro y fuera del país y la frecuencia de viajes semestrales se ha incrementado a 41%, siendo los viajes por vía aérea la cifra que ha aumentado a 47%.

Asimismo Linio para esta campaña proyecta vender entre 7 y 8 productos por minuto, una cifra récord tomando en cuenta que en un día normal comercializan uno cada 60 segundos. 

El 50% prefiere comprar en un e-commerce debido a que encuentran precios más bajos y accesibles a comparación de una tienda física.
El 50% prefiere comprar en un e-commerce debido a que encuentran precios más bajos y accesibles a comparación de una tienda física. | Fuente: CYBER DAYS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA