Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Perfiles | Los empresarios peruanos para los que la Fiscalía pidió prisión por el caso Odebrecht

De acuerdo con la Fiscalía, estas empresas conocían de pagos al ex presidente Alejandro Toledo.
De acuerdo con la Fiscalía, estas empresas conocían de pagos al ex presidente Alejandro Toledo. | Fuente: Composición/RPP

Ex directivos de Graña y Montero y de las constructoras JJ Camet e ICCGSA han sido incluidos en la investigación.

Este lunes se decidirá el futuro de los cinco representantes de las empresas asociadas con la constructora Odebrecht en la ejecución de la carretera interoceánica. Tras haber encontrado indicios de que éstas sobornaron al ex presidente Alejandro Toledo, la Fiscalía dio el siguiente paso, dictando el pedido de prisión preventiva por 18 meses.

¿Quiénes son estos empresarios y en qué empresas trabajaron?

José Alejandro Graña Miró Quesada

Es ex presidente del directorio de la constructora Graña y Montero y cabeza de la división inmobiliaria de la empresa Viva GyM. Acaba de renunciar al directorio del Banco de Crédito del Perú, luego de que se oficializaran las investigaciones a empresas consorciadas a Odebrecht.

Otras de las empresas de las que ha sido parte del directorio son Embotelladora Metropolitana, Amanco Holding, Prensa Popular (del Grupo El Comercio), Refinería La Pampilla, Enel, Telefónica y de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Gonzalo Ferraro Rey

El empresario ha sido parte de la constructora Graña y Montero desde 1996 y su último cargo en la empresa fue Gerente Corporativo de Desarrollo de Negocios, también ha sido presidente del directorio. También fue parte del directorio de la empresa Norvial, de Concesionaria La Chira y Concesionaria Vía Expresa Sur S.A.

Hernando Alejandro Graña Acuña

Ex director de la constructora Graña y Montero y de varias divisiones de la empresa como GMI y Stracom GyM. Como Gonzalo Ferraro, ha sido parte de las empresas Norvial y Survial. También del directorio de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone

Es el actual presidente ejecutivo de la Constructora JJC Contratistas Generales y ha director de empresas de los sectores financieros y agrícolas y ha sido considerado como uno de los líderes empresariales más importantes del país.

Fernando Castillo Dibós

Es el actual director general de ICCGSA e hijo de uno de los fundadores de la empresa. También ha sido parte del Consejo Directivo de Capeco desde 1991 y llegó a ser primer vicepresidente del gremio en el periodo 2015-2017. No tiene filiaciones con otras empresas.

José Alejandro Graña Miró Quesada.  Es ex presidente del directorio de la constructora Graña y Montero y cabeza de la división inmobiliaria de la empresa, Viva GyM. Recientemente acaba de renunciar al directorio del Banco de Crédito del Perú luego de que se oficializaran las investigaciones a empresas consorciadas a Odebrecht. Otras de las empresas de las que ha sido parte del directorio son Embotelladora Metropolitana, Amanco Holding, Prensa Popular (del Grupo El Comercio), Refinería La Pampilla, Enel, Telefónica y de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
José Alejandro Graña Miró Quesada. Es ex presidente del directorio de la constructora Graña y Montero y cabeza de la división inmobiliaria de la empresa, Viva GyM. Recientemente acaba de renunciar al directorio del Banco de Crédito del Perú luego de que se oficializaran las investigaciones a empresas consorciadas a Odebrecht. Otras de las empresas de las que ha sido parte del directorio son Embotelladora Metropolitana, Amanco Holding, Prensa Popular (del Grupo El Comercio), Refinería La Pampilla, Enel, Telefónica y de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). | Fuente: Andina
Gonzalo Ferraro Rey.  El empresario ha sido parte de la constructora Graña y Montero desde 1996 y su último cargo en la empresa fue Gerente Corporativo de Desarrollo de Negocios, también ha sido presidente del directorio. Anteriormente también fue parte del directorio de la empresa Norvial, de Concesionaria La Chira y Concesionaria Vía Expresa Sur S.A.
Gonzalo Ferraro Rey. El empresario ha sido parte de la constructora Graña y Montero desde 1996 y su último cargo en la empresa fue Gerente Corporativo de Desarrollo de Negocios, también ha sido presidente del directorio. Anteriormente también fue parte del directorio de la empresa Norvial, de Concesionaria La Chira y Concesionaria Vía Expresa Sur S.A. | Fuente: ANDINA
Hernando Alejandro Graña Acuña.  Ex director de la constructora Graña y Montero y de varias divisiones de la empresa como GMI y Stracom GyM. Al igual que Gonzalo Ferraro ha sido parte de las empresas Norvial y Survial. Además, ha sido parte de los directorios de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).
Hernando Alejandro Graña Acuña. Ex director de la constructora Graña y Montero y de varias divisiones de la empresa como GMI y Stracom GyM. Al igual que Gonzalo Ferraro ha sido parte de las empresas Norvial y Survial. Además, ha sido parte de los directorios de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN). | Fuente: Andina
Fernando Camet Piccone.  Camet Picone es actual presidente ejecutivo de la Constructora JJC Contratistas Generales y ha director de empresas de los sectores financieros y agrícolas y ha sido considerado como uno de los líderes empresariales más importantes del país.
Fernando Camet Piccone. Camet Picone es actual presidente ejecutivo de la Constructora JJC Contratistas Generales y ha director de empresas de los sectores financieros y agrícolas y ha sido considerado como uno de los líderes empresariales más importantes del país. | Fuente: JJC
Fernando Castillo Dibós.  Es el actual director general de ICCGSA e hijo de uno de los fundadores de la empresa. También ha sido parte del Consejo Directivo de Capeco desde 1991 y llegó a ser primer vicepresidente del gremio en el periodo 2015-2017. No tiene filiaciones con otras empresas.
Fernando Castillo Dibós. Es el actual director general de ICCGSA e hijo de uno de los fundadores de la empresa. También ha sido parte del Consejo Directivo de Capeco desde 1991 y llegó a ser primer vicepresidente del gremio en el periodo 2015-2017. No tiene filiaciones con otras empresas. | Fuente: ICCGSA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA