El presidente del directorio de la empresa minera Buenaventura, Roque Benavides es el empresario más poderoso a nivel nacional, de acuerdo a la 37° Encuesta del Poder realizada por Ipsos para SEMANAeconómica.

Poderosos. El también presidente de la Confiep, el mayor gremio empresarial del país obtuvo el 66% de los votos del sondeo.

Le sigue Dionisio Romero Paoletti, presidente del Grupo Romero con el 55% de los votos. Este conglomerado opera en distintos sectores del país a través del BCP, Alicorp, Ransa, Primax, Grupo Centenario, entre otras compañías.

En tercera posición se encuentra Carlos Rodríguez Pastor, presidente del Grupo Intercorp con el 53% de los votos. Entre sus negocios figuran el Interbank, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), Cineplex (Cineplanet), Real Plaza, Bembos, entre otros.

En cuarto lugar aparece Alex Fort Brescia, presidente del Grupo Breca con el 8%, con empresas como el BBVA Continental, Rimac Seguros, Milpo, Clínica Internacional, Hoteles Westin y El Libertador.

El quinto puesto lo ocupa Walter Bayly Llona, gerente general del Banco de Crédito del Perú con el 7%.  

0 Comentarios
Valora la nota:¿Quiénes son los empresarios más poderosos del Perú?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?