Gracias a la extrema fidelidad de imagen y sonido que brinda la Televisión Digital Terrestre sentirás estar al lado de la cancha de La Bombonera. | Fuente: EL RASHO

Los hinchas que viven en Lima podrán ver el partido entre Perú y Argentina como si estuvieran en La Bombonera en Buenos Aires, gracias a la Televisión Digital Terrestre (TDT) tan solo con conectar una antena UHF, explicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

¿Cómo hacerlo? Se trata de una señal gratuita y de alta definición (HD) a la que los televidentes pueden acceder fácilmente y cuya implementación avanza a paso firme en el país. 

Si su televisor es compatible con la señal TDT, basta con conectar una antena UHF y realizar con su control remoto una búsqueda (escaneo) de los canales que transmiten en TDT.

Si su televisor no es compatible, debe contar con un decodificador para TDT conectado a una antena UHF y realizar una búsqueda (escaneo) en el decodificador de los canales que transmiten en ese tipo de señal.

La señal digital es captada por el 98% de televisores que se importan actualmente. Por disposición del MTC, desde febrero de este año los televisores que están a la venta y que no son compatibles con la TDT deben lucir una etiqueta que informe eso a los consumidores.

Las ventajas. Desde el 2014, en Lima Metropolitana y Callao todos los canales de señal abierta iniciaron sus transmisiones en señal TDT, la cual tiene las siguientes ventajas:

1. Es gratuita y de libre acceso.
2. Tiene mayor nitidez y mejor sonido que la señal analógica.
3. También puede ser recibida por computadoras, teléfonos celulares y tablets, sin interrupciones e interferencias.

Permitirá transmitir diversa información y servicios interactivos, de modo que el televidente interactúe con las televisoras, respondiendo encuestas en vivo y en directo, emitiendo opiniones e interviniendo en programas de entretenimiento, diversión y educación.

Usuarios de Lima Metropolitana y Callao que tienen televisores compatibles con la TDT pueden disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido. | Fuente: MTC
0 Comentarios
Valora la nota:¿Quieres ver el Perú vs. Argentina como si estuvieras en La Bombonera?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?