Roque Benavides: Decir que el aumento del ISC ya no va es ir para atrás

El presidente de la Confiep recomendó a Martín Vizcarra reunirse con Julio Velarde del BCR para evaluar alternativas para titular del MEF.

El presidente de la Confiep indicó que el gobierno ha dado marchas y contramarchas en propuestas económicas. | Fuente: Andina

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, indicó que las marchas y contra marchas que ha tenido el gobierno en materia económica en los dos últimos meses son una mala señal para los inversionistas y consideró que anunciar el retroceso en el tema del aumento del ISC "no es el mensaje más adecuado".

"La verdad es que este gobierno ha tenido decisiones y al final ha tenido que dar pasos para atrás. A la hora que el presidente menciona de que uno de los temas [para la salida de David Tuesta] es el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y que ese incremento del ISC ya no va, es un paso atras", comentó en RPP Noticias.

"Creo que el mensaje no es el más adecuado. Creo que las decisiones hay que tomarlas bien y cuando se toman hay que defenderlas", agregó.

Deudas tributarias

Sobre la propuesta del presidente Vizcarra de conformar una comisión especial para cobrar deudas tributarias judicializadas a grandes empersas, Benavides consideró que ese mensaje no debio haberse dado tras el anunico de la salida del ex ministro Tuesta.

"El presidente tendrá que informarse un poco más y tomar mejor la decisiones hacia el futuro",agregó.

Más información

En esa misma línea, el líder gremial consideró que tanto el presidente Martín Vizcarra como el premier César Villanueva tendrán que informarse bien para designar al próximo ministro de Economía y Finanzas, ya que los cambios ministeriales no favorecen el ambiente de inversiones en el país.

"Hemos tenido la suerte de tener ministros de Economía que han durado mucho tiempo. Yo recomendaría al presidente Vizcarra converse con el presidente del BCR (Julio Velarde) para que él le de alternativas para el nuevo ministro de Economía", dijo en Ampliación de Noticias.

0 Comentarios
Valora la nota:Roque Benavides: Decir que el aumento del ISC ya no va es ir para atrás
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?