Roque Benavides: Que haya funcionarios de izquierda no quiere decir que no sean sensatos

El presidente de la Confiep hizo esta afirmación al ser consultado sobre el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, a quien se le atribuye una ideología de izquierda contraria a una reforma laboral.

Roque Benavides, presidente de Confiep: Que hayan funcionarios de izquierda no quiere decir que no sean sensatos. | Fuente: RPP

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, afirmó que la presencia de funcionarios o ministros con ideologías de izquierda en el gobierno de Martín Vizcarra no quiere decir que no sean sensatos y no se pueda trabajar con ellos.

Al ser consultado sobre si se podrá avanzar en una reforma laboral, cuando al ministro de Trabajo, Christian Sánchez se le atribuye un pensamiento de izquierda contrario a esta reforma, Benavides se mostró optimista.

“Que hayan funcionarios que se autodenominen de izquierda no quiere decir que no sean sensatos. Lo que tenemos que buscar es que el ministro de Trabajo y la legislación laboral sea lo más sensata posible”, sostuvo en Ampliación de Noticias.

Añadió que lo que la gente quiere “es su chamba y la chamba no se genera solo con ideología, sino con leyes laborales razonables”.

Crisis política afectó inversión

Benavides afirmó que la crisis política por la que atravesó el país generó menos apetito por invertir, lo que ha reducido la velocidad de crecimiento de nuestra economía, afectando el empleo.

“Con más inversión hay más crecimiento, y con más crecimiento hay más empleo, como hemos tenido una crisis política, seguramente ha habido menos apetito por invertir y eso ha reducido la velocidad de crecimiento de nuestra la economía”, afirmó en Ampliación de Noticias.

Según los últimos datos del INEI, entre enero y marzo el desempleo en Lima llegó a su nivel más alto en casi seis años, con una tasa de 8.1%, y 19,800 trabajadores se quedaron sin empleo.  

Benavides consideró que se debe retomar la senda de crecimiento, a fin de reactivar el empleo.

“No podemos conformarnos con crecimientos de 2.8% que fue el año pasado, tenemos que crecer por encima del 4% si es que queremos reactivar la economía, y a la hora que se reactiva la economía se reactiva el empleo, principalmente el empleo formal”, manifestó.

Reafirmó que se necesita generar muchos más puestos de trabajo, “porque el 72% del empleo en nuestro país es informal, y eso implica una reforma de la legislación laboral”.

Estabilidad política

En otro momento, el titular de Confiep dijo que con el traspase de poder entre el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y mandatario Martín Vizcarra “lo que va a generar es una estabilidad política importante para generar el ambiente para la inversión”.

Lucha contra la corrupción

Respecto a las conclusiones y recomendaciones de la III Cumbre Empresarial de las Américas llevada a cabo la semana pasada, Benavides dijo que los empresarios se comprometieron a una lucha frontal contra la corrupción.

Además reconocieron que existe responsabilidad en casos de corrupción entre el sector público y privado, “y tenemos que exigir que los procesos en el sector público sean lo más transparentes posibles”.

0 Comentarios
Valora la nota:Roque Benavides: Que haya funcionarios de izquierda no quiere decir que no sean sensatos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?